.

.

martes, 1 de diciembre de 2015

Freddy Bernal hablo a "calzón quitao" frente a Shemel (+ economía + seguridad -FMI)



“El Pueblo no va a renunciar a sus lograr para lanzarse al neoliberalismo salvaje”

Entrevista de Freddy Bernal en Análisis Situaciónal

Caracas, 1-12-15 / El Parroquiano.- El diputado y candidato a la reelección por el circuito 1 de Caracas, Freddy Bernal, hizo este domingo un llamado a los hombres y mujeres que “tenemos en el corazón aún a Hugo Chávez, que tenemos y amamos a ese sentimiento y a ese legado a que lo defendamos. Y que estén seguros que el 6 de diciembre este partido, PSUV, va a rectificar con altura, con humildad sin arrogancia en función de profundizar el legado de Hugo Chávez  con amor, inclusión, crecimiento y felicidad para todo nuestro pueblo”,  esa fueron las palabras con la culminó la entrevista en el programa Análisis Situacional de Oscar Schémel por Globovisión.
Bernal dentro su propuesta tiene una visión integral de la lucha contra la criminalidad y no solamente al referirse a la represión sino a cómo combinar los dos factores represión y prevención.  “Hay una visión holística: hay que seguir con el movimiento de la paz y la vida; más revolución en lo social profundizando en el sistema de misiones; más participación popular donde hay que incorporar a ser más viable la triada: justicia de paz, poder popular y policía comunal”, manifestó.
“Paralelo a la triada hay que hacer reformas como la del Código Penal donde hay que revisar los delitos de robo agravado, homicidio agravado, extorsión, secuestro y sicariato, subir las penas y bajar los beneficios y elevarlos a la pena máxima que se pueda. Por ejemplo, el asesinato de policías y guardias llevarlos a 30 años de presidio sin beneficio alguno. Igualmente, estoy proponiendo la incorporación de la Tecnología, de la Información y la Comunicación para ser más viable y más expedita la justicia” agregó.
Otras de las propuestas de Bernal se referían a la adaptación del nuevo modelo policial; la restructuración de inmediata del CICPC, aprobar una nueva estructura y darle autonomía financiera para que pueda profundizar en la tecnología y bajar la impunidad. El fortalecimiento de la PNB y una reinvención de la UNES para hacer la que la PNB este a la altura de la criminalidad que ha decidido desafiar al Estado de derecho. También Bernal acotó que “la corrupción policial hay que darle duro como hizo en la comisión presidencial, donde se dio de baja a 800 policías y metieron en la cárcel 147 funcionarios por formar parte de 12 bandas dentro de los cuerpos policiales”.
En cara a la elecciones
El Diputado y candidato a la reelección enfatizó en que “el próximo 6 de diciembre el pueblo de Venezuela está tomando la decisión o debe tomar la decisión si vuelve a la oscuridad neoliberal o si sigue adelante con el proceso de inclusión y crecimiento de las grandes mayorías y el país en su totalidad.
Bernal enfatizó sobre el caso del titular de la Polar con referente al préstamo por 60 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, lo cual generaría grandes cambios y atrasos no solo al país sino a la población en general, afectando desde adjudicaciones hasta las misiones que son logros de la revolución y del Poder Popular.
“La población es mayoritariamente chavista, que ya asumió un proceso de cambio y que es rebelde, que no va a renunciar a sus logros y que las va a defender en la calle; eso signaría obligatoriamente una confrontación con objetivos impredecibles que podría ocurrir en Venezuela”, acotó Bernal en referente a si se ejecuta un préstamo al Fondo Monetario Internacional.
Situación Económica
Venezuela es un país que aún depende de la renta petrolera y debido a que la misma ha decaído en 66 % del ingreso, el gobierno tuvo que reajustar el presupuesto y eso obligatoriamente tiene un efecto sobre la economía y hay un impacto importante que lo han sentido todos los sectores del país.
“Negar las colas, negar que ha hecho falta algunos productos en algunas épocas o que la inflación golpea fuertemente el bolsillo de los venezolanos sería tratar de tapar el sol con un dedo. Pero hay señalar que la solución a esta dinámica económica no está en el neoliberalismo, no está en la oposición está dentro del Chavismo que es mayoritario en la población”, enfatizó el diputado y candidato a la reelección.
Bernal reveló estar consciente que se debe ir a una rectificación crítica que “consiste en que no somos los dueños de la verdad y hay que asumir que se han cometido algunos errores que se deben rectificar dentro del modelo chavista y de inclusión social”.
El diputado de la Asamblea Nacional declaró sobre un tema neurálgico que para su concepto se debe a “tres tipos de cambio legales y uno ilegal que causan una distorsión en la economía y en los precios que hacen inmanejable las cosas aguas abajo; y aunque el gobierno continué haciendo grandes esfuerzos con Mercal, Pdval, Bicentenario y los programas sociales hay una inmensa distorsión cuando entre un Bicentenario y el supermercado”.
Con respecto al problema de la corrupción manifestó que “este es un gobierno que ha luchado contra la corrupción pero nos hace falta profundizar, porque todavía hay una deuda para su concepto en el manejo irregular de los dólares de cadivi y muchas empresas de maletín, muchos sinvergüenzas, seguramente algunos afectos al gobierno otros afectos a la oposición”.
“Dónde están los culpables, dónde están los que desbancaron ciento de miles de millones de dólares, seguramente si esos sinvergüenzas no se hubiesen cogido esos reales el Presidente tendría allí un colchón que le hubiese servido mucho más para enfrentar más positivamente la crisis económica. Entonces hay que luchar contra la impunidad, no importa quién sea, dónde esté ubicado, del color que sea, si es de oposición el empresario que vaya a la cárcel pero si es afecto al gobierno también tiene que ir a la cárcel, y el chavismo está pidiendo eso”, fueron las palabras de diputado Freddy Bernal.
La crisis económica es una oportunidad que está sirviendo para que nuestro país deje de ser dependiente del ingreso petrolero y se dirija a ser la Venezuela productiva, donde se debe apostar a reactivar la producción Nacional.
“Yo soy del concepto de que aquí hay unos rubros que nosotros podríamos autoabastecernos. Indiscutiblemente se debe generar una asociación estratégica entre el Estado y los productores nacionales que quieren apostar a Venezuela, quieren trabajar por Venezuela; bueno, hay que llamarlos y hay que sentarte de manera autocrítica, desprendernos a veces del partidismo e ir al fondo del problema.
Me atrevo a que me critiquen algunos sectores nuestros: hay que hacer un esfuerzo importante de ver realmente quien quiere el país, quien quiere invertir y ayudarlo como Nación. Estamos seguro que si se hace una alianza estratégica entre sectores productivos nacionales, nacionalistas que amen a Venezuela que no quieran transformar los créditos que se les otorguen, serán muchos los cambiamos que lograremos. La única manera de enfrentar la crisis es tomando nuevas medidas de carácter económico pero generando productividad, es necesario reactivar el aparato económico y eso se genera con seguridad jurídica, diciendo la verdad y trabajando en equipo”.
Con rodilla en pie ante el Poder Popular
El diputado y candidato a la Reelección hizo un llamado al poder Popular donde manifestó:
“Usted que me está viendo venezolano, venezolana si usted cree que ir al Fondo Monetario Internacional, que ir a la privatización de las empresas, que eliminar los subsidios a las clases populares eso va a permitir la reactivación de la economía, pues le quiero decir compatriota que estamos equivocados y sería un salto al vacío. Por ello, no tengo la menor duda que a pesar de las dificultades este pueblo va a votar mayoritariamente en la fila del chavismo; eso sí, ese pueblo va a exigir.
Ese pueblo a partir del 6 de diciembre que con lealtad, con constancia, con organización se ha mantenido fiel al legado de Chávez va hacer que ganemos las elecciones. Pero no para que continué el mismo orden de cosas, yo te digo una cosa, yo mismo me pondría junto con ese pueblo en la primera línea y soy de la dirección nacional del PSUV, he sido leal en la paz y la guerra eso lo sabe Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, la Dirección del PSUV y lo sabe el pueblo pero yo amo el chavismo, yo amo este proceso a mí se me ha ido la vida en este proceso; son 20 años de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y entonces nosotros tenemos derecho a que el chavismo siga pero que se rectifique para que haya más socialismo, más chavismo y para que se profundice más en la respuesta a las grandes mayorías que están satisfechas, con problemas, pero satisfechas.
Yo no estoy haciendo una campaña de marketing, no; yo estoy metido permanentemente en el pueblo y no estoy metido desde hace días que comenzó la campaña formal, no; yo tengo 20 años trabajando con la gente y yo soy un hombre de palabra, yo no ando mintiendo, no ando ofreciendo pajaritos preñados; yo le digo a la gente a la verdad y cuando tengo que asumir el chaparrón, lo asumo, porque hay que decirlo yo también soy responsable, porque yo también soy parte de este gobierno. Yo no puedo ahora venir a decir que yo no tengo nada que ver con el gobierno, yo soy miembro de la dirección nacional del PSUV, pero soy un miembro fiel al legado de Chávez y crítico en función de profundizar y solventar las cosas”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario