.

.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Incineraron 1.430 kilos de droga en todo el país

 

El Ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó la incineración de 1.430 kilos con 337 gramos de diferentes tipos de droga, incautada en varios procedimientos policiales efectuados en todos los estados del país.

Las acciones se realizaron en atención a lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas, en la cual se contempla su destrucción, pues atentan contra la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Los procedimientos se desarrollaron en los 23 estados y el Distrito Capital. Zulia y Cojedes se destacan con la mayor cantidad de droga incinerada: 393 kilos con 620 gramos y 357 kilos con 196 gramos, respectivamente.

En Mérida fueron destruidas 310 kilos con 109 gramos, mientras que en Lara incineraron 130 kilos con 732 gramos.

Los procedimientos fueron autorizados por los tribunales de control de las jurisdicciones correspondientes y se llevaron a cabo en los hornos pirolíticos de la Oficina Nacional Antidrogas dispuestos en diferentes puntos del país.

Entre las sustancias ilícitas destruidas había cocaína, marihuana, crack, heroína y bazuco, entre otras.

La actividad fue apoyada por fiscales superiores y regionales con competencia en la materia, conjuntamente con la Guardia Nacional y representantes de la Oficina Nacional Antidroga.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario