.

.

lunes, 4 de enero de 2016

PNB incautó más de dos toneladas de sustancias ilícitas durante el 2015

Dos toneladas 303 kilos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes fueron incautadas durante este 2015 por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
En cumplimiento con los planes de seguridad y prevención del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el órgano policial desmanteló 143 bandas delictivas, dándole aprehensión a 445 sujetos vinculados a organizaciones dedicadas al homicidio, hurto, robo, venta y distribución de narcóticos, así como, extorsión, acaparamiento y secuestro.
Los funcionarios de la PNB detuvieron un total de 8 mil 19 personas, involucradas en diversos delitos mediante la aplicación de los dispositivos de Patrullaje Inteligente, abordaje de unidades de transporte público, control y seguridad bancaria, Conductor Seguro, Saturación de Área y otros desplegados en las nueve parroquias de la Gran Caracas y los estados donde tiene responsabilidad este cuerpo de seguridad ciudadana.
A través de las acciones de la Policia Nacional se incautó un total de 790 armas de fuego y 11 artefactos explosivos en diferentes procedimientos efectuados por los efectivos este año. También se logró la recuperación de 9 mil 410 motocicletas y 6 mil 444 vehículos.
La PNB tuvo participación en el despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en la Cota 905 y parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador.
Estas OLP también llegaron a los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijo, de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicados en la Av. Bolívar, donde recuperaron 16 apartamentos, así como en Ciudad Caribia que dejó como resultado 23 viviendas recuperadas.
Efectividad policial
Dos hechos significativos dieron con la captura de peligrosos individuos que perturbaron La Paz de las comunidades. A mediados del año funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, capturaron a un motobanquista en la carretera vieja Caracas-La Guaira, específicamente, en el barrio El Limón.
El mismo quedó identificado como José Jesús Montaña Rojas de 26 años de edad, quien fue denunciado en el mes de mayo por los habitantes de la parroquia Catia, por su vinculación al robo de vehículos y arrebatones en la zona.
Por otra parte, a principios del mes de junio estos funcionarios desmantelaron la banda “Los Magnates de las Armas”, al capturar a siete de sus secuaces en las parroquias La Candelaria, Catia y San Bernardino.
A este grupo delincuencial las autoridades le decomisaron una prensa recargadora de municiones; 696 conchas percutidas, calibre 9mm; 50 conchas sin percutir 9mm; 34 conchas sin fulminantes 9mm; 234 proyectiles; 941 fulminantes. Además de presunta droga y otros objetos provenientes del delito.
Cabe destacar que este grupo delincuencial se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y fabricación clandestina, venta y distribución de municiones.
También en la lucha contra el contrabando de alimentos de primera necesidad, el pasado 26 de agosto la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, confiscó más de 10 toneladas de azúcar refinada, en la calle Brasil de Catia, por encontrarse acaparados en los locales Danipan 2007 C.A  e Inversiones Nay 2006 C.A.
Por este hecho quedaron a la orden del Ministerio Público Manuel Eduardo Rondón de Faria (43) y Naylen Joleska Reyes Briceño (18).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario