.

.

sábado, 30 de enero de 2016

PSUV contará con un Comité Central Bolivariano, se reorganizará en las regiones y abrirá inscripciones y carnetización


Varios procesos trascendentales dentro de las filas de la organización política de la revolución se emprenderán con el fin de fortalecer la estructura del partido y retomar las senda de la victoria.
Así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a la vez Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien asistió a la segunda plenaria que la tolda roja realiza enmarcada en el Congreso que viene desarrollando desde el pasado mes de diciembre. Allí el líder, tras la aprobación de las líneas de acción seguir para la renovación del partido dictó orientaciones que permitirán dar pasos agigantados  para cumplir los objetivos acordados.
Una de las primeras acciones que agradeció Maduro fue el acuerdo de creación de un Comité Central Bolivariano (CCB)  “que exprese una nueva estructura y una nueva autoridad de dirección democrática colectiva a nivel del partido”, al respecto agregó que tiene esperanza sobre esta nueva instancia.
El CCB estará conformado por 5 voceros y voceras por estado, de carácter federal y que será órgano intermedio entre el Congreso y la Directiva Nacional del partido. Se aspira que en la tercera semana del mes de febrero sea instalado este comité.
Reorganización regional
Otra de las decisiones anunciadas por Maduro fue el cese de funciones de las vicepresidencias regionales y la designación de responsables políticos por cada estado del país, más el Distrito Federal, y que también estarán sumados al CCB.
Estos dirigentes tendrán la responsabilidad de procesos profundos de reorganización reagrupamiento reunificación reactivación dinamizar la vida  del estado y establecer procesos dialogantes para elaborar planes para las tres R (Rectificación, Rebelión y Renacimiento) estado por estado, teniendo como fin fortalecer la revolución.
En este sentido propuso a María Cristina Iglesias como responsable política del estado Anzoátegui;  Miguel Rodríguez para el estado Amazonas; Eduardo Piñate estará al frente de las responsabilidades políticas en el estado Apure; Elías Jaua  en Aragua; Jacqueline Farías en Barinas; Héctor Rodríguez en Bolívar; Diosdado Cabello Cabello en el estado Carabobo, Luis Reyes Reyes en Cojedes, Víctor Clark en Delta Amacuro, Tareck El Aissami en el Distrito Capital y Julio León Heredia en el estado Falcón.
También designó como responsable política del Psuv para el estado Guárico a Isis Ochoa; para Lara a Carmen Meléndez; a Mérida envió a Mervyn Maldonado; el trabajo en Miranda  será asumido por Blanca Eekhout; en Monagas por Freddy Bernal; en Nueva Esparta por Gladys Requena; en Portuguesa corresponderá a Adán Chávez; en Sucre a Yelitze Santaella; en Táchira a Iris Varela; en Trujillo a Pedro Carreño; en Vargas a Erika Farías, en Yaracuy a Tania Díaz y en Zulia a Darío Vivas
Agregó que al igual que el resto de la dirigencia e integrantes del Congreso tienen la misión de llevar las conclusiones de este y las tres R reforzadas a las bases y preparar el plan de repotenciación y fortalecimiento del partido.
Pidió a autoridades y líderes regionales y municipales acompañar a estos compañeros y adelantó que próximamente se realizará la designación de un buro político especial de crisis que le acompañe a cabalgar las dificultades que se han presentado y la toma de decisiones para la acción.
“Vamos a retomar la senda victoriosa de la Revolución Bolivariana en todos los campos. Estamos revirtiendo una crisis contrarrevolucionaria. Hay que remar duro y efectivo”, acotó
Al llamar al trabajo para la refundación del partido estado por estado invitó a que “superemos con nuestras propia capacidad la dificultad que tenemos”. Pidió dedicación total, exclusiva y a tiempo completo para remontar las dificultades.
Nueva etapa, nuevos pasos
Otro de los aspectos que puso sobre la mesa de trabajo es ir a un nuevo proceso de inscripción y carnetización del partido, en las bases, en la comunidad,  casa por casa.
“Debemos ir a métodos verdaderos de captación, formación, disciplina, liderazgo. Se trata de construir una militancia organizada. Ampliar las compuertas de participación”, puntualizó.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario