.

.

sábado, 30 de enero de 2016

Venezuela asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas


El primero de febrero Venezuela presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual es el único órgano de la ONU cuyas decisiones, de acuerdo a lo establecido en la Carta de la organización, están obligados a cumplir los Estados miembros.
Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, dirigirá por un mes las actividades que se desarrollen en el seno de este órgano de Naciones Unidas que es el encargado de velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, conforme a los principios de justicia y del derecho internacional.
Esta es la quinta oportunidad en la que el país ocupa esta posición en el Consejo de Seguridad y la primera en el marco de la Revolución Bolivariana.
Gracias a la votación de 181 Estados miembros, se unió a este cuerpo de Naciones Unidas, por un periodo de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2016.
Venezuela, como miembro del Consejo de Seguridad, ha trabajado bajo los principios de la solidaridad, la no injerencia en asuntos internos de las Naciones, el respeto a la soberanía y ha condenado el uso de la violencia para oprimir a los pueblos. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario