.

.

lunes, 22 de febrero de 2016

¡Sí es posible la agricultura urbana! Freddy Bernal cómo sembrar lechugas





 Aquí estoy en mi residencia para demostrar que si es posible la agricultura urbana, en tan solo un pequeño espacio de 1 metro de ancho y 4 metros de largo, les voy a explicar cómo se siembra la lechuga.
En primera instancia se prepara la tierra, una tierra abonada se prepara de esta manera con un rastrillo manual, luego posteriormente usted hace una pequeña zanja de no más de un centímetro de profundidad. Allí usted coloca de manera muy sencilla la semilla de lechuga.

Estas son las semillas de Lechuga, son muy pequeñas:
semillas de lechuga
En principio usted la toma de la siguiente manera:
Como tomar la semillas
La vas regando en la zanja lo mas separado posible, la va dejando caer en la zanja, la vas disgregando. Son ciento de pequeñas semillas.
Luego entonces usted la cubre suavemente, porque si usted las cubre e introduce a profundidad la semilla no va a salir, entonces solo es cubrir suavemente la semilla. Eso usted lo hace en varios surcos.
Esa semilla para reventar, para salir la planta dura entre cinco a siete días. Usted debe regarlas en las mañanas, por lo menos una vez al día. Después de reventar la semilla, aproximadamente quince días después, usted tendrá una planta de unos cuatro centímetros y va a tener entonces una gran cantidad de plantas, usted escoge las más grandes, las disgrega para trasplantarlas a unos promontorios.

Promontorios
Los promontorios deberan tener una separación minima entre planta y planta de un palmo (tamaño de la mano) para permitir el espacio suficiente para que la planta se pueda desarrollar hacia arribia y hacia los lados. O sea que en esta columna uste siembra, uno, dos, tres y cuatro plantas de lechugas, y así sucesivamente.
Luego pasamos ya, pasa el desarrollo del tiempo y en aproximadamente sesenta días usted comienza a tener plantas de estas características:

lechugas a 60 dias
O sea, podemos decir que el ciclo de la lechuga va entre cero días hasta unos 75 días aproximadamente, ya a esas lechugas aun que les falta por desarrollar, es comestible. Por ejemplo usted no necesita arrancar toda la mata, como lo hago yo regularmente. Usted va a desayunar o hacer una pequeña ensalada solo para usted, en forma individual, usted debe cortar las hojas que necesite para su ensalada…. Lo importante es que usted va a comer una lechuga, que no tiene pesticidas, que no contiene ningún químico y que se desarrolla en su hogar de manera muy fácil.
De esta manera estamos demostrando que en un pequeño huerto urbano, usted podrá sembrar no solamente lechugas, cilantro, perejil, cebollín.. Que son plantas que se pueden sembrar en cualquier época del año por su ciclo corto de desarrollo y que solo ameritan regalar una vez al día.
Freddy Bernal.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C9552 y eltwitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario