.

.

lunes, 25 de abril de 2016

CICPC capturó dos sujetos dedicados a la extorsión y robo de vehículos




Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron dos sujetos que se dedicaban a la extorsión y robo de vehículos, en la avenida Francisco Solano, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas.

Las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por un ciudadano ante la División Nacional contra Robo de Vehículos, ubicada en Quinta Crespo. El mismo explicó que varios sujetos a bordo de un automóvil, arma de fuego en mano y bajo amenaza de muerte, le pidieron bajarse de su vehículo y entregar objetos de valor, y que para su devolución debía pagar una alta suma de dinero.

Los detectives del CICPC recabaron las evidencias criminalísticas, y el análisis de las experticias técnicas permitieron la determinación de la identidad de los presuntos ladrones y su radio de acción delictiva, la cual estaba delimitada en las parroquias El Recreo, 23 de Enero y San Juan. 

Los pesquisas se trasladaron hasta la avenida San Martín, adyacente a la estación del metro Artigas, parroquia San Juan; donde capturaron a dos sujetos identificados como: Galvis Xavier Ortiz Estén (27) y Jorge Luis Araujo (27), quienes pretendían cobrar el rescate de uno de los vehículos, y se les incautaron varios teléfonos celulares.

Durante las entrevistas policiales realizadas a los detenidos, ellos informaron dónde se encontraba el vehículo de la víctima, el cual fue recuperado, era marca Fiat, modelo Siena, de color beige, año 2007; asimismo, se halló una motocicleta, marca Susuki, modelo GN125, de color negro, año 2009, que utilizaban para desplazarse y cometer los robos. 

Los automotores se encontraban aparcados en un estacionamiento de la Zona “F”, del bloque 39, en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador. 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario