.

.

lunes, 25 de abril de 2016

CICPC capturó seis sujetos por presunta extorsión en Anzoátegui



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de El Tigre, capturaron seis sujetos dedicados a la extorsión en los municipios San José de Guanipa y Francisco de Miranda, en el estado Anzoátegui. 

Los detenidos quedaron identificados como: Luis Rafael Hutchings Castillo (62), Rubén José García (27), Yonny José Bastardo García (23), Junior Rafael Bastardo García (25), Álvaro Daniel Cordero Cordero (24) y José Rafael Quijada García (29).

Mediante las investigaciones de campo y la implementación de varios dispositivos de inteligencia, los oficiales del cuerpo detectivesco pudieron ubicar y aprehender a los miembros de esta banda, quienes para el momento se disponían a ingresar de forma violenta a las instalaciones de la de una empresa, ubicada en la calle Codazzi, cruce con calle El Carmen, zona industrial del municipio San José de Guanipa.

Los sujetos pretendían llevarse varios de los vehículos que se encontraban estacionados en el patio de la compañía, con la finalidad de posteriormente solicitar dinero a cambio de la devolución. 

Los pesquisas determinaron que su modus operandi era realizar llamadas telefónicas, enviar personas a las adyacencias de las compañías para causar terror psicológico, intimidar y amenazar al personal de las empresas contratistas con el hecho de cobrarles vacunas para permitir su continuidad laboral en las instalaciones de las empresas.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, de color beige, tipo coupe; un arma de aire comprimido, tipo pistola, marca COL, modelo Defender, de color negro, calibre .177 (4.5mm) y varios teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario