.

.

jueves, 28 de abril de 2016

Ministerio Público logró condena para hombre por femicidio frustrado contra su expareja en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión Jhonny José Quintana Sojo (33), quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado contra su expareja de 24 años de edad, hecho ocurrido el 11 de mayo de 2015, en las adyacencias del Círculo Militar, sector Las Mayas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante el hecho la hermana de la joven también resultó lesionada.

En el inicio del juicio, la fiscal 160° con competencia en Defensa para la Defensa de la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arirramy Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración en detrimento de ambas mujeres, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Juicio del AMC dictó la citada condena contra Quintana Sojo, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El citado día, la joven se encontraba en una parada de transporte público en el referido lugar, cuando fue atacada por su expareja con un arma blanca.

De inmediato, la hermana de la víctima, que estaba en el lugar, trató de frenar la embestida pero también resultó lesionada. En ese momento, los testigos del hecho auxiliaron a las mujeres y las trasladaron al Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, donde fueron atendidas oportunamente.

Posteriormente, el hoy condenado fue aprehendido ese mismo día por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AE7A03B y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario