.

.

miércoles, 29 de junio de 2016

Hace 97 años fallece el Dr. José Gregorio Hernández

Nacido en Isnotú, estado Trujillo, el reconocido médico José Gregorio Hernández  Cisneros falleció en Caracas a los 54 años de edad un 29 de junio de 1919. Es por ello, que este miércoles se conmemoran los 97 años de su fallecimiento. 
Hernández, quien nació un 26 de octubre de 1864, no pensó que encontraría la muerte aquel día al salir de una botica (farmacia).
El hecho se registró cuando al intentar cruzar la calle en la esquina de Amadores, La Pastora, un automóvil lo golpeó y tras el impacto, cayó y pegó la cabeza con el borde de la acera, provocándole la muerte a los minutos de su ingreso al Hospital Vargas.
Sus restos reposan en la Parroquia de La Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.
Actualmente está en proceso de beatificación y posterior canonización, luego de que en el año 1986 su Santidad el Papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable, antepenúltimo escalón en el camino de la santidad.
José Gregorio Hernández, médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, es autor de trece ensayos científicos sobre diversas disciplinas, ampliamente reconocidos por la Academia Nacional de la Medicina, de la cual fue fundador.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario