.

.

viernes, 26 de agosto de 2016

Vacaciones: Entérate porque no debes dejarte el traje de baño mojado



En esta temporada vacacional muchos han decidido tomarse un respiro en las costas venezolanas, o simplemente visitar ríos, lagos o piscinas en los días soleados, pero muchas veces por lo práctico o ligereza al andar de paseo algunas personas se dejan su traje de baño mojado encima.

A pesar de que en reiteradas ocasiones, hemos escuchado que llevar por mucho tiempo un traje de baño mojado ocasiona hongos o infecciones, sin embargo, muchas mujeres no toman las precauciones necesarias.

“Los hongos y las bacterias proliferan en lugares húmedos y oscuros, como un bañador mojado o la ropa del gimnasio húmeda. Así que, si se es propenso a este tipo de infecciones, lo adecuado es quitarse el bañador mojado y cambiarlo por uno seco”, explicó Alyssa Dweck, profesora clínica auxiliar, obstetra y ginecóloga en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí al site Huffington Post.

Aquellas mujeres que tienen un sistema inmune débil, por ejemplo, si padecen de diabetes o toman varios fármacos, corren mucho más riesgos de desarrollar hongos e infecciones si utilizan el traje de baño mojado por más tiempo.

A continuación te mostramos las razonas por las que no debes usar un traje de baño mojado:

Un ambiente perfecto para las bacterias

El material de los trajes de baño absorben los componentes químicos y otras bacterias que se encuentran en las piscinas o en la playa, cuando se sale del agua todos aquellos microbios quedan encerrados en las partes íntimas, lo que pueden generar problemas como vaginitis o infecciones del tracto urinario.
Infección por cándida

El lugar ideal de las bacterias para vivir son aquellos húmedos y calientes, la parte de abajo del bañador es uno de ellos. Cuando una mujer usa el traje de baño mojado por mucho tiempo corre el riesgo de provocar la aparición de cándida, sobre todo aquellas que ya la han tenido.

De acuerdo a la University Hospitals, las bacterias que se quedan en el bañador generan un crecimiento excesivo de hongos en la vagina o en la vulva lo que ocasiona síntomas como irritación, dolores, ardor y flujo vaginal con grumos.

Erupciones

Cuando se pasa mucho tiempo sentada sobre un bañador mojado puede ocasionar una infección llamada “tiña inguinal”. Esto ocurre cuando las bacterias que se encuentran en tu traje de baño entran en contacto con los hongos tipo moho (dermatofitos) los cuales se extienden por todo la zona de los genitales, ocasionando erupciones y rojeces como ronchas.

“A algunas mujeres se les irrita la piel debido a la humedad constante. Así que estarán más cómodas si se cambian el bañador mojado por uno seco”, afirmó Dweck.


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario