.

.

lunes, 24 de abril de 2017

En la crianza el ejemplo enseña mas que las palabras

Son muchas las preguntas, dudas y consultar que pueden existir entre padres o con especialista por el comportamiento de los niños… Los que para unos es una gran estrategia para muchos se convierte en un episodio de caos.
La psicóloga Maritza Sánchez presenta una serie de consideraciones que los padres deben tomar para lograr la efectividad de las estrategias en la educación de sus hijos.
Muchas personas comentan como es que algunas madres y padres hacen para que sus estrategias sobre criar sí funcionen y otros manifiestan que hacen y hacen todo lo que dicen lo libros y los expertos y nada cambia?
“Hay mucho que hablar al respecto comenzando por partir del hecho en el que los hijos son diferentes, las familia son distintas y las realidades ambientales no son las mismas en ningún caso”, detalló la especialista.
Asegura la psicóloga que “no se puede generalizar estrategias cuando no sabemos realmente que esperar o no en la etapa evolutiva en la que están nuestros hijos, de lo que si estoy segura es que no hay otra estrategia más eficaz para lograr lo que queremos que mostrar a través de nuestra propia conducta lo que esperamos para con nuestros hijos”.
Que sea ordenado, que tenga buenos modales, que no diga groserías, que trate bien a las personas, que haga esto o haga lo otro son muchas de las frases que se escuchan entre los papás.
Sánchez destaca que si los padres saben realmente de la edad en la que su hijo está sabrá:
1 Qué pedirle.
2 Cómo pedirlo.
3 predicará con el ejemplo y vera que si usted respeto seguramente sus hijos respetarán.
“El ejemplo enseña más que las palabras, y vaya que nos pasamos de palabras, portante bien, has caso, no corras, no camines, no saltes, no te metas el dedo en la nariz, no pelees, no digas groserías, Dios este niño me volverá loca. Si los niños entre 3 meses y 2 años pudieran responder la pregunta: Crees que tú mami predica con el ejemplo lo que te dice?!. Que creen ustedes que ellos nos contestarían?



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario