.

.

jueves, 27 de abril de 2017

Mayoría opositora de la Asamblea Nacional exige elecciones presidenciales y "clausura" el diálogo con el gobierno de Maduro

La instancia legislativa, protagonizó un cónclave abierto en el coliseo del conocido Parque Francisco de Miranda, en el este de Caracas, el día después de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara su voluntad de que Venezuela se retire de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Después de casi tres horas de encendidos discursos de los parlamentarios opositores, finalmente fue aprobado el denominado "Manifiesto por la restitución de la democracia".
El texto, que al final de la sesión fue leído por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, pide que se "activen los mecanismos que permite la Constitución la celebración de una elección presidencial anticipada este mismo año 2017".
También se da por clausurado el diálogo que en 2016 mantuvieron gobierno y oposición con el auspicio del Vaticano.
La sesión legislativa forma parte de la serie de acciones que protagoniza la oposición desde finales de marzo. Las protestas en Venezuela ya cobraron la vida de 29 personas.
El manifiesto aprobado por los representantes de la oposición pide, además, que la comunidad internacional demande al oficialismo venezolano que se celebren elecciones anticipadas "con un Consejo Nacional Electoral imparcial".
Las elecciones presidenciales en Venezuela están planificadas para 2018.
El fin de semana, Nicolás Maduro señaló que estaba de acuerdo con que este año se realicen comicios de gobernadores y alcaldes.
Durante sus intervenciones, este jueves, los asambleístas de oposición aseguraron que ahora tienen el apoyo del 80% del país.

"Clausurado"

En otro punto del manifiesto, la Asamblea Nacional dio por "clausurado" el diálogo con el gobierno de Maduro.
"No creemos en diálogos construidos en base a la fuerza y la represión, que pretenden legitimar una dictadura", añade el texto aprobado.
En enero de este año, la plataforma opositora Mesa de Unidad Democrática, abandonó las negociaciones con el gobierno venezolano acusando de romper los acuerdos.
Es la primera vez que la oposición parlamentaria señala en un documento que ya no busca más una negociación con el gobierno, sino el adelantamiento de elecciones.
Maduro, en su programa de televisión dominical, afirmó que el diálogo es el "mejor camino" que pueden tomar los líderes opositores.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario