.

.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Fiscales del Ministerio Público acuden a Puerto Ayacucho para experticias de helicóptero del Ejército

Un equipo multidisciplinario conformado por 3 fiscales y 11 expertos del Ministerio Público se trasladó este miércoles 3 de mayo hasta Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para realizar las experticias tras el hallazgo del helicóptero del Ejército tipo MI17V5, siglas EBV0796, en el que viajaban 13 personas.
Así lo informó el Ministerio Público desde su cuenta en Twitter @MPvenezolano, donde también detallaron que entre las actuaciones previstas están la extracción e identificación de los cuerpos localizados en el helicóptero del Ejército, hallado este martes 2 de mayo.
En ese sentido, fueron comisionados los fiscales 1° y 63° nacional y 2ª de esa jurisdicción, José Gregorio Morales, Jimmy Goite y Alieska López, respectivamente, quienes coordinan las actuaciones orientadas al esclarecimiento del hecho.
Adicionalmente, el equipo de criminalística de campo adscrito a la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones del Ministerio Público realizará la inspección técnica, la planimetría y, además, coordinará la extracción de los cadáveres al lugar donde se llevará a cabo el trabajo de identificación no rutinaria.
Asimismo, los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas, entre ellos antropólogos; radiólogos, anatomopatólogo, odontólogo y genetista, se encargarán de la identificación de los cuerpos.
Por otra parte, un grupo de trabajo de la Unidad de Atención a la Víctima de Amazonas, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, conjuntamente con la Fiscalía Superior y la Fiscalía 2ª de esa jurisdicción, se trasladará al lugar para brindar asistencia a las víctimas indirectas de este hecho.
La tarde de este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó a través de un comunicado, que había sido hallado el helicóptero MI17V5 desaparecido en Amazonas desde el 30 de diciembre del 2016 con al menos 13 personas a bordo.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario