.

.

lunes, 3 de julio de 2017

400 mil familias atendidas por los CLAP entre el año 2016 y lo que va del 2017 (+Detalles)



La Coordinadora Regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Nellyver Lugo, informó que durante el año 2016 se atendieron en el Estado Táchira más de 100 mil familias y lo que va del 2017 aproximadamente 300 mil.

Detalló que, durante el año 2016 se realizaron en el Estado Táchira 2 mil 709 jornadas atendiendo a más de 100 mil familias entre 2 y 3 veces en su territorio a través de los CLAP, Mercal, PDVAL o con la red privada, pero ya a mediados del 2017 se ha superado esta cifra con más de 3 mil jornadas y 300 mil familias atendidas en forma sistemática cada 6 semanas, para un total de más de 5 mil jornadas realizadas entre 2016 y los primeros seis meses del 2017. 

Dijo Lugo que, entre mayo y junio de este año aunque se tuvo debilidades y se redujo el suministro de comida por las trancas y guarimbas que impedían que las gandolas con alimentos llegaran al Estado, el Primer Mandatario Regional José Gregorio Vielma Mora, solicitó aumentar el abastecimiento durante los meses de junio-julio, logrando atender solo en el mes de junio a más de 100 mil familias, colocando al Táchira en un 48% en atención a la población, cifra que había mantenido de forma consecuente. 

En ese mismo orden de ideas, Claudia Cuevas, responsable del Puesto de Comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, señaló que las cifras anunciadas por Nellyver Lugo puede aumentar en el mes de julio ya que se espera que la población coloque zonas de paz en cada uno de sus territorios para que puedan pasar las gandolas con los alimentos y evitar que duren más tiempo en llegar al Táchira.

Recordó que recientemente las gandolas duraban hasta 40 horas en llegar al Estado, no por culpa del gobierno sino por los grupos terroristas que han generado el caos en diferentes espacios.

Sin embargo, Cuevas apuntó que durante el mes de julio se están haciendo las gestiones con los Organismos de Seguridad y el mismo pueblo organizado para que los alimentos lleguen con rapidez y efectividad a las comunidades.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario