.

.

lunes, 3 de julio de 2017

Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil participó en Curso de Operaciones en Costa Rica (+Detalles)




El Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC), participó, del 26 al 30 de junio de 2017, en el curso de Operaciones del Centro de Coordinación de Operaciones en el Sitio (OSOCC), que se realizó en la Academia Nacional del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Durante el evento participaron organismos de socorro de países del istmo centroamericano como Ecuador, Colombia y Venezuela.

Vale destacar, que dicha metodología ha sido desarrollada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas y el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), para apoyar a los países afectados por un desastre, a coordinar los esfuerzos de búsqueda y rescate. 

El representante de la Venezuela fue el ingeniero Rafael Zorrilla, adscrito al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias y Desastres (SIGRAED) del estado Anzoátegui, quien fue el designado por el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Asimismo, Zorrilla tendrá la responsabilidad de impartir el conocimiento adquirido en curso de Operaciones del Centro de Coordinación de Operaciones en el Sitio (OSOCC), a todos los organismos correspondientes en materia de gestión de riesgo y desastres.

Es así como el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, conjuntamente con el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, trabaja en la capacitación de todos los funcionarios que forman parte de los distintos organismos de seguridad y de socorro con el objetivo de tener una preparación de altura y así poder ofrecer respuestas oportunas ante cualquier evento adverso que se pudiera presentar.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario