.

.

lunes, 3 de julio de 2017

Conozca los detalles del aumento del 50% del salario mínimo anunciado por el Presidente Maduro



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo un aumento del 50% del salario mínimo de los trabajadores, las pensiones y las tablas laborales de la administración pública, a partir del 1º de julio de 2017.

El mandatario nacional además incrementó de 15 a 17 el número de Unidades Tributarias (UT) para el cálculo del bono de alimentación, por lo que aumenta de Bs. 135.000 a 153.000 Bs., en vigencia desde la misma fecha. De esta forma, el ingreso mínimo legal pasa de Bs. 200.021 a 250.531 bolívares.

"A partir del 1º de julio el salario mínimo de los trabajadores venezolanos llegará a 97.531 bolívares, y el ticket de alimentación llegará a 153.000 bolívares. Con esto, el ingreso mínimo integral de los trabajadores estará en 250.532 bolívares. Este es el tercer aumento del año", explicó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Recuperación económica

El jefe de Estado aseguró que pondrá "mano dura a los especuladores", como medida de "protección a los trabajadores", el empleo y su salario.

En ese sentido, Maduro dijo que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se iniciará "un intenso proceso de recuperación de la economía nacional", así como la protección del bienestar social de los trabajadores venezolanos.

"Ya estamos trabajando en el gran plan de la recuperación económica, que vamos a llevar adelante con el poder de la Constituyente. Por eso: Constituyente o nada. Necesitamos la fuerza constituyente para proteger y crear empleos útiles al país y estables para la familia venezolana", indicó Maduro.

El dignatario nacional encabezó este domingo en el Teatro Teresa Carreño la entrega de certificados de culminación de sexto grado a 66.107 graduandos venezolanos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario