.

.

jueves, 26 de octubre de 2017

Autoridades hallan a excursionistas extraviados en Parque Sierra de La Culata

Personal de los cuerpos de seguridad y prevención del estado Mérida hallaron este miércoles a tres excursionistas que permanecían extraviados en territorio del Parque Nacional Sierra de La Culata, ubicado al norte del municipio Libertador del estado andino.
“A las 6:00 de la tarde recibimos el reporte de que las tres personas extraviadas fueron encontradas en el sector La Pedregosa. Ingresaron al hospital del Seguro Social”, informó la noche de este miércoles Cariuska Valero Garrido, directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
El anuncio cierra una operación de búsqueda y salvamento sostenida por más de 72 horas, luego de que familiares notificaran el extravío de los excursionistas el día domingo 22 de octubre.
Ángel Jeicson Ramírez Lima de 28 años, Marcos Tulio Pérez Pérez de 32 y un joven de 17 años de edad, sobrevivieron a la intemperie, a condiciones de clima extremo y a desafiantes vertientes, por más de 72 horas continuas.
En paralelo a la situación de supervivencia, comisiones mixtas de diferentes instancias regionales, mantuvieron el esfuerzo de búsqueda con más de 70 socorristas desplegados, hasta que con apoyo de lugareños, los excursionistas fueron puestos a resguardo.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios y trasladaron al grupo hasta el hospital Tulio Carnevali Salvatierra, donde permanecen bajo observación por deshidratación y traumatismos leves.
El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, mantuvo permanente seguimiento a las acciones emprendidas por Inparques, Bomberos del estado, Protección Civil y grupos voluntarios, con apoyo logístico de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario