.

.

jueves, 26 de octubre de 2017

Funvisis: Sismo que sacudió Colombia se sintió en suelo venezolano

Este 26 de octubre a las 03:59 HLV fue registrado un sismo de magnitud 5.1 en Valledupar, Colombia, movimiento telúrico sentido en territorio venezolano, de acuerdo con la información suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico fue localizado a 49 Km al suroeste de Valledupar, con una profundidad de 30.7 Km y fue sentido en los estados fronterizos.
De acuerdo con Funvisis, Venezuela se encuentra en un contexto geodinámicoimportante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo cual origina actividad sísmica constante en todo el territorio nacional.
El organismo, exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario