.

.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El submarino argentino tiene oxígeno hasta este miércoles

Siete países se sumaron en los últimos días a los operativos de rescate del submarino argentino con sus 44 tripulantes.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, advirtió que a la tripulación del submarino argentino desaparecido, el ARA San Juan, le queda un solo un día más de supervivencia en el peor de los casos.
Balbi informó que “en condiciones normales, el submarino puede pasar 90 días sin ayuda externa en cuanto a combustible, agua y oxígeno. Esto es, haciendo esnórquel para renovar el aire y cargar las baterías, lo que se hace interdiario, o cada dos o hasta tres días”, pero advirtió que si la tripulación se encuentra en el fondo del mar, las oportunidades de sobrevivir del submarino argentino se reducen a una semana, por lo que el tiempo se agota tomando en cuenta que el miércoles pasado fue el último contacto con la nave.
El vocero informó que si ésta se encontrara en la superficie por una avería, “no tendría problemas de oxígeno”.
La Armada informó que hasta ahora no hay rastro del submarino. Se han descartado todas las señales que se creía provenían de la nave. Se esperaba que el clima permitiera avanzar en la búsqueda realizada por 14 barcos y 10 aviones.
Los familiares están muy preocupados por los 44 tripulantes. “El señor presidente nos precisó que utilicemos todos los medios disponibles para encontrar, detectar o localizar al submarino San Juan”, dijo Balbi.
El encuentro, fuera de agenda presidencial, tuvo lugar este martes en el edificio Libertad de la capital argentina, sede del Estado Mayor de la Armada y constó en una exposición del “esfuerzo” nacional e internacional por lograr encontrar el sumergible, reseñó EFE.
La reunión era para presentarle en una exposición todo el esfuerzo de todos los medios navales, aeronavales, gente involucrada, que estamos hablando de alrededor de 4.000 personas entre todos, ya sean medios nacionales e internacionales“, expresó.
De norte a sur y por toda la costa argentina, dijo el portavoz, los puntos logísticos instalados para comandar las operaciones están ubicados en Mar del Plata, Espora (en Bahía Blanca), Puerto Belgrano, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Según anunció Balbi, los responsables de la investigación explicaron al mandatario que siete países se sumaron en los últimos días a los operativos, así como “el desarrollo de las actividades desde el primer día del caso de búsqueda inicialmente y luego del pasaje a la fase de búsqueda y rescate”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario