.

.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Sundde y GNB incautaron más de Bs. 700 mil en efectivo y 300 mil kilos de alimentos en Lara

Lara Tras un operativo entre los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron incautados un total de 775 mil bolívares en efectivo y 395 kilos de alimentos en el sector El Manteco del municipio Irribaren del estado Lara.
La mercancía fue incautada a 12 ciudadanos que presuntamente se dedicaban a la reventa y cobro de comisión por el cambio del efectivo ilícito contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Los ciudadanos puestos bajo órdenes del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes, responden a los nombres de Joel Ramírez, Dennys Vertiz, Carolina Colmenares, Naudy González, Franvis Ledezma quienes se dedicaban a la reventa de los productos de primera necesidad.
Igualmente Marselia Pérez, camuflaba bajo un puesto de venta de panes dulces el llamado avance en efectivo, con cobro de comisiones del 35 por ciento, delito tipificado como Usura en operaciones de crédito, artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos y es penado con prisión de cinco a ocho años.
Este operativo liderado por la Sundde, tiene como objetivo frenar la evasión fiscal, la Especulación, la Usura, el Boicot contra el papel moneda y el Contrabando de Extracción del billete hacia estados fronterizos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario