.

.

jueves, 8 de febrero de 2018

Capturaron a trabajador del Hospital de Ocumare que vendía insumos médicos a pacientes

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron a un trabajador del Hospital General de los Valles del Tuy, Simón Bolívar, en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander (Mir.), por comercializar de manera ilegal insumos, medicamentos y material médico dentro del centro de salud.
Elirrod Silva, directora estadal de hospitales, indicó que recibieron denuncias de los pacientes y familiares de personas enfermas en el área de emergencia pediátrica, sobre venta de insumos médicos-quirúrgicos, por parte de un trabajador del centro.
Señaló que la junta directiva regional se trasladó hasta el hospital para verificar la situación. “Una usuaria identificó al trabajador que se dedicaba a la venta de medicamentos, insumos y material médico dentro del hospital. El hombre vendía ilegalmente yelcos, catéteres intravenosos periféricos, jeringas y escales, para el beneficio del mismo; por lo que fue detenido por el Sebin”.
El detenido fue identificado como Simón Blanco, de 60 años de edad, quien ejercía el cargo de vigilante.
“Tras las investigaciones del Sebin y la junta directiva regional de salud se determinó que Blanco es parte de una banda organizada que articula desde Cúa, y busca sustraer materiales médicos del centro de salud, para su posterior venta en las adyacencias de los hospitales de la entidad mirandina.
Además, utilizan al personal de los mismos como herramienta para lograr el objetivo”, explicó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario