.

.

jueves, 22 de marzo de 2018

China está preparada para ganar la “guerra comercial” con EE.UU.

El gigante asiático está preparando medidas recíprocas en respuesta al posible nuevo ataque comercial de EE.UU, así lo informó The Wall Street Journal.

Esto luego de que se conociera que Donald Trump, podría imponer nuevos aranceles a las importaciones de China que le costarían al país asiático unos 60.000 millones de dólares. Estos impuestos estarían principalmente dirigidos a productos del sector de la tecnología y las telecomunicaciones.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying. Pekín advirtió “la parte china nunca quiere librar una guerra comercial con nadie, pero si nos vemos obligados a hacerlo, no nos esconderemos” añadió que tomaran medidas firmes y necesarias para defender sus derechos legales.
Se espera que los nuevos aranceles de Washington sean anunciados este viernes 23 de marzo, ampliando así los ya introducidos por Trump hace unas dos semanas.
El mandatario estadounidense anunció la imposición de tasas a las importaciones de acero y aluminio, lo que afectó al gigante asiático de forma parcial, ya que aunque es el primer productor mundial de acero y aluminio, sus importaciones a EE.UU. de estos productos son escasas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario