.

.

jueves, 22 de marzo de 2018

Día Mundial del Agua se celebra este 22 de marzo

Este jueves 22 de marzo el universo celebra el Día Mundial del Agua, fecha proclamada por las Naciones Unidas en la Asamblea General del 22 de diciembre de 1992,  sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en Río de Janeiro, Brasil.

El agua es un recurso vital, todos los ecosistemas terrestres dependen de ella, y aunque nuestro planeta está cubierto por agua en un 71%, sólo el 2% es potable, mientras que el 98% es salada. El ser humano puede vivir sin agua a lo sumo 3 días, y es crítica la situación que vive el 11% de la población mundial (según cifras de las Naciones Unidas), que no tiene acceso a una fuente de agua potable.
Cuidar y preservar el agua es  fundamental para lograr el bienestar social y también necesaria para la productividad económica; por considerar que la escasez, el desabastecimiento y la calidad del agua dulce son problemas palpables que nos atañen a todos.
El agua significa empleo; es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano. Así que cuidemos el agua y hagamos uso cociente de ella, reseñó i Venezuela.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario