.

.

martes, 20 de marzo de 2018

Estación espacial china caerá sin control a la Tierra en los próximos días

Según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), la estación espacial china Tiangong-1 entrará la atmósfera terrestre a principios los primeros días abril, y realizará un descenso no controlado, pero no representará peligro alguno para las personas.

La ESA, que monitoriza el artefacto desde la Oficina de Basura Espacial en su sede de Darmstadt (Alemania), la probabilidad que tiene una persona de sufrir el impacto de un fragmento es 10 millones de veces menor que su probabilidad anual de impacto por un rayo. Está previsto que la mayoría de sus componentes se consuman en la reentrada, pero algunos escombros pequeños podrían golpear la Tierra, esparcidos por un área de miles de kilómetros cuadrados.
Los especialistas estiman que caiga en el norte de España, el centro de Italia, el norte de China, Oriente Próximo, los estados del norte de EE UU, Nueva Zelanda, Tasmania, o partes de Argentina y Chile. Explicaron que será imposible afinar el pronóstico hasta escasas horas antes de su ingreso.
En su última predicción, realizada el 15 de marzo, la empresa estadounidense The Aerospace Corporation anuncia la caída para el 4 de abril, con un margen de error de dos semanas. La ESA había señalado el pasado 6 de marzo que el evento ocurriría entre el 29 de marzo y el 9 de abril próximo.
Tiangong-1, que significa “palacio celestial-1”, operaba desde 2011 siendo la primera estación espacial china, y la tercera construida por un solo país después de Estados Unidos y Rusia. El módulo principal del satélite mide 10,4 metros de largo y cuenta con dos paneles solares de 7×3 metros cada uno. El “laboratorio espacial” es un prototipo y tenía una vida útil proyectada de solo dos años, pero continuó operativo durante dos años más, hasta que en 2016 el gobierno chino admitió que había perdido el control de los propulsores.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario