.

.

viernes, 2 de marzo de 2018

Fiebre de Lassa aumenta impacto mortal en Nigeria

El Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades confirmó este viernes  la muerte de 90 personas por fiebre de Lassa, localizadas en 18 de los 36 estados del país.
Según el informe, del 1 de enero al 25 de febrero de 2018 se han reportado mil 81 casos sospechosos, en tanto la actualización del impacto mortal de la enfermedad mostró que 36 personas murieron en una semana.
De los enfermos en lo que va de año, 14 son trabajadores de la salud, cuyos casos se reportaron en los estados de Ebonyi (7), Nasarawa (1), Kogi (1), Benue (1), Ondo (1) y Edo (3), y de ellos hubo cuatro muertes en Ebonyi y una en Kogi.
La tasa de saldos fatales en casos confirmados y probables es del 22%. Las edades predominantes son entre 21 y 40 años, y por sexo, los hombres doblan a las mujeres.
Se han identificado un total de dos mil 845 personas contactadas por enfermos de 18 estados, y actualmente se están siguiendo de cerca mil 897.
Las autoridades sanitarias exhortaron a los médicos a “sospechar” inmediatamente de la epidemia cuando un paciente llega al hospital con fiebre, porque una detección temprana facilita el tratamiento de los pacientes.
Este padecimiento, identificado por primera vez en 1969 en la localidad nigeriana de Lassa (norte), es asintomática en el 80 por ciento de los casos, pero para otros puede causar daños graves, hemorrágicos o neurológicos. La fiebre es una enfermedad hemorrágica aguda de dos a 21 días de duración, causada por el virus de Lassa, perteneciente a la familia de los arenavirus.
Se transmite a los humanos a través del contacto con alimentos o enseres domésticos contaminados por la excreta de roedores, y su efecto en las mujeres embarazadas y los fetos es devastador.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario