.

.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Muere a sus 76 años el célebre físico Stephen Hawking

Sus hijos, Lucy, Robert y Tim a través de un comunicado afirmaron que están "profundamente tristes" por la partida de su "amado padre".

El célebre físico de nacionalidad británica, Stephen Hawking murió a los 76 años en su casa, ubicada en Cabridge en horas de la madrugada, informó un portavoz de la familia.
Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años. Se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.
Por su parte, los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim a través de un comunicado afirmaron que están “profundamente tristes” por la partida de su “amado padre”, reseñaron medios internacionales.
Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Reino Unido). En 1962 se graduó de la Universidad de está ciudad.
En 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró obtener su doctorado en Física en la Universidad de Cambridge en 1966 y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, según reseña RT.
Logros científicos
-Aplicó un nuevo y complejo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.
-Aportó varios teoremas de singularidad, que proporcionan una serie de condiciones suficientes para la existencia de una -singularidad espaciotemporal en el espacio-tiempo.
-Descubrió que todos agujeros negros se describen completamente con sus propiedades de masa, momento angular y carga eléctrica.
-Propuso cuatro leyes de la termodinámica de los agujeros negros.
-Descubrió que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.
-Desarrolló un modelo topológico en el que el universo no tiene bordes ni límites en el tiempo imaginario.
-Propuso una teoría basada en la ‘top-down cosmology’, según la cual el universo no ha tenido un único estado inicial.
-Adopta el realismo dependiente del modelo, la idea de que una teoría física o una imagen del mundo es un modelo y un conjunto de reglas que relacionan los elementos del modelo con las observaciones.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario