.

.

viernes, 16 de marzo de 2018

Sector transporte deberá declarar el Islr así no tenga que pagar

La normativa específica que durante el 2017 los transportistas que hayan percibido ingresos superiores a 32 mil unidades tributarias, es decir 9 millones 600 mil bolívares, están obligados a declarar.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó este jueves que el sector transporte, llámese taxi, conductores privados y por puesto están obligados a declarar el Impuesto Sobre la Renta (Isrl).
La normativa impuesta por la institución específica que durante el 2017 los transportistas que hayan percibido ingresos superiores a 32 mil unidades tributarias, es decir 9 millones 600 mil bolívares, están obligados a declarar.
Los conductores son calificados por la Ley de Impuesto Sobre la Renta como personas naturales que no están exentas del pago de impuestos, por lo que deberán cumplir con el pago del tributo en el caso que lo amerite, refiere una nota de prensa.
La Ley de Impuesto Sobre la Renta (Islr), a diferencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no expresa una exención para el transporte de personas por vía terrestre, lo que obliga a las personas dedicadas a esta actividad a declarar y pagar Islr, cuando corresponda.
Asimismo, se invita a los contribuyentes y, en especial, a los conductores de taxis, autobuses y autos por puesto, a que realicen la declaración definitiva de rentas correspondiente al año fiscal 2017 antes del 31 de marzo del año en curso.
De esta manera, el Seniat recuerda a todos los ciudadanos que si no le corresponde pagar este tributo igual debes declarar, y así darle cumplimiento a la responsabilidad del Estado.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario