.

.

sábado, 14 de abril de 2018

Detenido coronel activo por tráfico de material estratégico del Estado en Táchira (+Detalles)

13-04-2018, Táchira.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron en conjunto con la Dirección de Contra inteligencia militar (Dgcim) lograron la aprehensión del presidente de la Comercializadora De Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta) por presuntamente contrabandear insumos médicos, cajas de alimentos Clap y otros artículos. 

Cabe destacar que Cobiserta fue creada por el exgobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, “para cubrir las necesidades en organismos públicos y privados a precios justo“. Sin embargo, Bolívar en complicidad con el capitán del Ejército, Ángel Chacón sacaban todos los artículos suministrados por el Estado para abastecer hospitales y comunidades y los utilizaban para contrabandear de acuerdo a información extra oficial. 

Este hecho fue detectado por Freddy Bernal tras verificar la irregularidad luego de realizar una visita reciente al hospital oncológico de San Cristóbal y constatar que no habían insumos médicos y repuestos para las ambulancias, cuando se suponía que se había enviado todo. 

Tras ello, comenzó la investigación por parte de los entre s de seguridad y lograron ubicar el galpón paralelo manejado por los efectivos castrenses antes mencionados.

En este procedimiento se logró la aprehensión del coronel activo José Bolívar contando con apoyo de la Zodi y Redi de la entidad, así como del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Es importante resaltar que la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta) está en manos de los militares una vez que la gobernadora opositora Laidy Gómez asumió el despacho.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario