.

.

sábado, 14 de abril de 2018

Jirafas entran en lista de animales en peligro de extinción

En la actualidad, las jirafas son un animal que se encuentra en el listado de especie amenazada o peligro de extinción según información de la Unión Internacional para  la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN). 
En las tres últimas décadas, el número de ejemplares no ha dejado de descender debido a diversos motivos, como la pérdida de su hábitat, los cambios ecológicos, los problemas civiles o la caza.
Según el informe de UICN, en 1985 había entre 151.000 y 163.000 jirafas, cuyo hábitat natural se encuentra en varias reservas de África oriental y meridional, que comparten con otras especies protegidas, como los leones. La población de jirafas ya se había desplomado en 2015, con solo 97.562 ejemplares, y un año más tarde los científicos cambiaron su estado de conservación de especie de menor preocupación a vulnerable. 
Una de las cosas que ha ocasionado que las jirafas entren en este listado es la creencia en su cola, es un símbolo de estatus o incluso un "remedio para el Sida" según los creyentes. Por ejemplo, los hombres acostumbran a utilizarla como dote cuando piden matrimonio a las mujeres. El comercio ilegal de médula de jirafa es otro de los motivos que promueven la caza furtiva de este animal.
Por otra parte, la importación de trofeos de caza de jirafas también ha contribuido a su declive. El mayor volumen es el de Estados Unidos. De acuerdo con los conservacionistas del país americano, los residentes han importado 21.402 tallas de hueso, 3.008 piezas de piel y 3.744 trofeos de jirafa de otras características.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario