.

.

lunes, 23 de abril de 2018

Irán comenzará a sustituir al dólar por el euro en su comercio exterior

Irán anunció que comenzará a sustituir a la moneda estadounidense por el euro para sus transacciones de comercio exterior, según Reuters, cita este lunes Russia Today.
De acuerdo con el director del Departamento de Regulaciones y Asuntos de Políticas Cambiarias del Banco Central de Irán, Mehdi Kasraeipour, la participación del dólar estadounidense en el comercio de la República Islámica "no es alta".
Asimismo, el pasado marzo las autoridades iraníes comunicaron que las órdenes de compra para mercancías basadas en el dólar serán prohibidas en las operaciones de importación, y explicaron que esa medida estaba destinada a abordar las fluctuaciones en las tasas del mercado cambiario.
El pasado 13 de abril, el director del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, precisó que la idea del reemplazo del dólar por el euro en sus transacciones internacionales ha sido bien recibida por el líder iraní, Ayatolá Jamenei.
En la actualidad Irán lleva a cabo negociaciones con países como China y Rusia para tratar de reemplazar al dólar en el comercio exterior con sus monedas nacionales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario