.

.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Comienza desde este miércoles la fiesta de Corpus Christi

 Todos los detalles están listos para que 2.579 promeseros rindan tributo, hoy y mañana, al Santísimo Sacramento del Altar en las calles de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, subregión Valles del Tuy (Mir).
Las fiestas de los Diablos Danzantes de Yare arriban a sus 269 años. Ernesto Herrera, presidente de la cofradía, dijo que este año se incorporaron 29 promeseros, para llegar a 2.579. “Es la cofradía más grande del mundo”, afirmó.
El Concejo Legislativo de Miranda celebra hoy una sesión especial. El gobernador Héctor Rodríguez impondrá la orden Generalísimo Francisco de Miranda a Juan Morgado, artesano, promesero de la diablada y homenajeado.
Mañana, día de Corpus Christi, los promeseros saldrán en procesión hasta la iglesia, donde el obispo de los Teques, Freddy Fuenmayor Suárez, oficiará la misa en honor al Santísimo Sacramento del Altar. Al mediodía se iniciará la procesión por las calles Bolívar y Rivas. La alcaldía del municipio Simón Bolívar decretó el día jueves no laborable.
En Vargas. En Naiguatá (Var), los diablos bajarán hoy desde Cerro Colorado a las 12 del mediodía a pagar promesa y bautizar a los nuevos promeseros.
Efrén Yriarte, presidente de la cofradía, solicitó recursos para sufragar hidratación, refrigerios y logística, a fin de llevar adelante la celebración.
Las once cofradías en Venezuela fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario