.

.

domingo, 20 de mayo de 2018

Encuentran una caja negra del avión siniestrado en Cuba

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, anunció que una de las cajas negras del avión siniestrado el viernes en La Habana, Cuba, fue recuperada en buenas condiciones.
“Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente”, declaró Yzquierdo, al detallar que los investigadores trabajan intensamente en la zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del aeropuerto de La Habana, donde se estrelló la aeronave.
El Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. A bordo del Boeing había 110 personas, de las que solo sobrevivieron tres.
La lista de los pasajeros será publicada en las próximas horas, según adelantó Yzquierdo. La mayoría de los fallecidos eran cubanos, además de una pareja argentina, dos hombres saharauis, una mujer mexicana y seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos.

Sobrevivientes del siniestro

Las tres mujeres que sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, se encuentran en estado crítico extremo, confirmaron directivos del Hospital Universitario Calixto García.
El doctor Carlos Alberto Martínez, director del hospital, sostuvo que a las pacientes les están brindando atención médica intensiva y que presentan “lesiones muy graves que, luego de una discusión y análisis que hizo el equipo de cirujanos e intensivistas que las atiende, las ubica en un estado crítico extremo a partir de la complejidad de las lesiones y la repercusión en el estado evolutivo”.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública se encuentra atendiendo a los familiares de las víctimas mediante la ayuda de psicólogos y otros profesionales con experiencia en escenarios postraumáticos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario