.

.

martes, 22 de mayo de 2018

Perú, Ecuador y El Salvador fueron sacudidos este martes por un sismo

Perú, Ecuador y El Salvador fueron sacudidos este martes por un sismo, sin reportarse daños personales o materiales en las zonas afectadas, según informaron las autoridades.

Ecuador
El sismo se registró esta mañana en la provincia de Imbabura, en la parte oriental de los Andes ecuatorianos, y alcanzó una magnitud de 5,4, informó el Instituto Geofísico nacional.
El temblor tuvo su epicentro a 48,29 kilómetros de la ciudad de Cotacachi, ubicada en las laderas orientales del estratovolcán del mismo nombre, y a una profundidad de 5 kilómetros, precisó la institución geofísica en su cuenta oficial de Twitter.
El temblor, del que de momento no se ha informado de daños, se registró pasadas las 08.30 hora local (13.30 GMT), se prolongó unos segundos y pudo sentirse en la capital ecuatoriana, situada a más de 100 kilómetros del lugar del epicentro.
El Salvador
El movimiento telúrico de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió la zona sur de El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El temblor se registró frente a la playa Mizata en las costas de La Libertad, a unos 25 kilómetros de San Salvador a las 05.54 hora local (11.54 GMT).
El ministerio precisó que el sismo tuvo su epicentro a 48 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico salvadoreño.
Perú
El temblor fue de magnitud 4,9 en la escala de Richter se sintió en Lima, con epicentro en la costa norte de la región, donde causó escenas de pánico en ciudades del llamado “norte chico” de Lima, mientras que también se percibió con mediana intensidad en la capital peruana, sobre todo en los edificios y zonas elevadas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario