.

.

viernes, 13 de julio de 2018

¡Buena noticia! Un innovador tratamiento eleva la supervivencia de pacientes con cáncer metastásico

El tratamiento con Ribociclib, un medicamento innovador que recién llega a América Latina, ayuda a aumentar la supervivencia en pacientes con cáncer de mama metastásico y mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.
“Aproximadamente 60 o 70 % de las mujeres que tienen cáncer de mama van a presentar un subtipo de cáncer que se asocia a terapia endocrina o a presentar receptores hormonales positivos. Esto nos ha llevado al desarrollo de nuevas terapias”, dijo en entrevista con Efe la doctora Gabriela Regalado.
A nivel global, esta enfermedad mata a más de ocho millones de personas anualmente y, al menos 90 % del total de las muertes por cáncer son provocadas por metástasis; es decir cuando las células cancerosas invaden otros órganos.
“Actualmente el tratamiento está diseñado para las mujeres que desarrollen enfermedad metastásica. Pueden ser mujeres premenopáusicas, o postmenopáusicas en combinación con otro tratamiento, y este (nuevo) fármaco ha demostrado una mejora sustancial”, señaló la especialista en medicina interna y oncología del Centro Médico ABC.
según la especialista el tratamiento controla la enfermedad a tal punto que sirve para aquellas mujeres que pudiesen encontrarse en etapas metástasicas, con la enfermedad diseminada o incluso, en quienes están muriendo, ayudarles a tener un mejor desenlace.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario