.

.

miércoles, 18 de julio de 2018

MP develó defalco por 49 millones de dólares por simulación de importaciones de alimentos

El fiscal de la República, Tareck William Saab informó sobre la detención de 21 personas y la averiguación en curso de una 100 compañías, mediante una investigación que ha asumido el MP en casos de corrupción.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que una investigación realizada por el Ministerio Público (MP) develó el defalco de 49 millones de dólares por parte de las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, pertenecientes al grupo empresarial García Armas por la sobre facturación de rubros y simulación de importaciones.
Desde la sede principal del MP, en Caracas, Saab explicó que ambas empresas que “entre el año 2005-2010 la Frigoríficos Ordaz y Alimentos Frisa se asociaron con dos empresas creada en Chile para importar frutas y productos alimenticios con sobre precio, estas empresas son BeniPaula S.A y MSM S.A que fueron creadas exclusivamente para este fin delictivo. La máxima accionista de ambas compañía Marelene Loretto, fue condenada junto a dos contadores de estas empresas con pena de 5 años y multa de 30 millones de pesos, por la comisión de delitos tributarios entres los años 2006 y 2010.
En este sentido, a esta acción delictiva, denominada así por el fiscal ” solamente Alimentos Frisa se apropió de 42 millones 657.351 dólares en importaciones con sobreprecios”.
En su locución, también informó sobre la detención de 21 personas y la averiguación en curso de una 100 compañías, mediante una investigación que ha asumido el MP contra la corrupción de divisas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario