.

.

miércoles, 18 de julio de 2018

Oncdoft ofrece capacitación a funcionarios para frenar acciones delincuenciales de bandas organizadas

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), capacitará a 50 funcionarios y funcionarias de las gerencias de Riesgo, Auditoría y Seguridad del Banco del Tesoro en materia de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

El jefe de la Oncdoft, G/D Alexi Escalona, junto a la presidenta del Banco del Tesoro Eneida Laya, el vicepresidente Ángel Bello y el Oficial de Cumplimiento Oscar Perdomo, realizaron el acto de apertura de esta jornada de capacitación, para brindar asesoría, de acuerdo al marco legal en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

Escalona señaló que “la lucha frontal contra la delincuencia organizada requiere de la suma de todos los esfuerzos de los organismos de seguridad y de la ciudadanía”.

Escalona dijo que la Oncdoft ofrece a los funcionarios las herramientas básicas para identificar, detectar y ejecutar acciones contra estos delitos de delincuencia organizada, particularmente en legitimación de capitales, ya que existen señales de alerta en operaciones sospechosas que deben ser reportadas.

Por este motivo, la Oncdoft realiza jornadas de capacitación y prevención de manera permanente en todo el territorio nacional para minimizar los factores de riesgo y blindar los factores de protección, y de esta forma frenar las acciones delincuenciales de las bandas organizadas.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario