.

.

viernes, 24 de agosto de 2018

Crean una goma de mascar que da energía y reduce el estrés

Una peculiar goma de mascar elaborada por estudiantes mexicanos podría ayudar a reducir el estrés y proporcionar mayor energía a los consumidores. 
Se trata de 'Cofee Gin', un chicle elaborado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, que contiene cafeína y ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.
Los creadores Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, señalaron que la goma de mascar se diseñó para ofrecer a la población un producto sustituto de la amplia variedad de energizantes que actualmente se comercializan, específicamente bebidas con alto contenido de azúcares y adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud.
Los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN aseguraron que la goma de mascar es apta para personas mayores de 18 años sin riesgos de adicción ni reacciones adversas.
La golosina incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, por lo que una persona tendría que consumir 20 tabletas de chicle al día para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.
Los estudiantes no descartaron la posibilidad de comercializar este desarrollo más adelante.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario