.

.

jueves, 25 de octubre de 2018

Fiscal General: incautadas 23 aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se ha prestado especial atención a los casos de tráfico de drogas, por ser un delito considerado de la mayor gravedad en la nación. Aseguró que en la gestión anterior eran más los casos de sobreseimientos que las condenas en casos de drogas. 
"Vimos con preocupación como en la gestión pasada eran más los casos sobreseimientos a narcotraficantes y traficantes de drogas que de condenas".
Dijo que desde 2017 se han incautado 23 aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas, a las cuales se les han practicado experticias, comprobándose que 12 de ellas presentaban trazas de cocaína. Aseguró que estos aviones tenían identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la permisología que emiten las autoridades venezolanas competentes en materia de Aeronáutica Civil. 
Aseguró además que fueron halladas 14 pistas clandestinas, que fueron inutilizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 
"Por estos casos hay un total de 49 personas aprehendidas, de ellas 7 son colombianas, 3 mexicanas, una brasileña, una nicaragüense y el resto son venezolanas. De igual forma están detenidos 6 militares y 2 funcionarios policiales" indicó. 
Aseguró que en el procedimiento se incautaron 2.1 toneladas de cocaína7 armas de fuego8 GPS y 8 fincas en las que funcionaban como pistas clandestinas, y que fueron puestas a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA).


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario