.

.

martes, 23 de octubre de 2018

NASA halla un iceberg en forma rectangular

La misión ICE de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés) ha hallado en su operación IceBridge un iceberg tabular gigante de la plataforma de hielo Larsen C que parece como si se hubiera recortado en forma de rectángulo con una sierra gigante.
Pese a la extrañeza del hallazgo, el fenómeno es sin embargo puramente natural. Al igual que los icebergs convencionales, solo el 10 % de su tamaño sobresale del agua, aunque su masa subacuática parece tener una forma similar a la de superficie.
Los icebergs tabulares son enormes placas de hielo con una parte superior plana y lados verticales que se forman al desprenderse de las grandes plataformas de hielo que rodean los polos. Estos pueden tomar formas geométricamente más regulares, a diferencia de los duros icebergs no tabulares.
Según cálculos de investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.), estos particulares icebergs pueden ser verdaderamente inmensos, midiendo cientos y a veces miles de kilómetros cuadrados, como el B-15, formado en el año 2000, que con sus 11 000 kilómetros cuadrados se convirtió en el objeto flotante más grande del mundo jamás registrado.
From yesterday's #IceBridge flight: A tabular iceberg can be seen on the right, floating among sea ice just off of the Larsen C ice shelf. The iceberg's sharp angles and flat surface indicate that it probably recently calved from the ice shelf.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario