.

.

viernes, 5 de octubre de 2018

Saab solicitó a tribunales que la pena por feminicidio se eleve a 30 años de prisión

El Fiscal General, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal de la Causa y a los fiscales que se reactiven todos los casos de femicidios que esten archivados de la gestión pasada.
"El Ministerio Público no tolerará la impunidad y a los femicidas los vamos a perseguir", agregó durante una rueda de prensa.
En este sentido, el fiscal que se pidió formalmente a los tribunales que las condenas a prisión por femicidio sean elevadas a 30 años.
Subrayó que a solicitud de los fiscales se le dictó medidas privativas de libertad a William Enrique Infante Borges, quien asesinó con un arma blanca a Mayel Hernández el pasado 3 de septiembre.
Saab Señaló que la investigación inició el 4 de septiembre tras ser informada la Fiscalía del hallazgo del cadáver de esta joven en la urbanización Colinas de Betania, en Charallave, estado Miranda. 
"La investigación verificó que el femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte. El agresor se cambió de ropa y se trasladó a un sector despoblado cerca del automercado Makro de Charallave, y allí lanzó al río el teléfono de la víctima y enterró el arma blanca junto con las prendas utilizadas durante el hecho", detalló.
Especificó que otros casos de femicidio, los cuales se hizo justicia fue el de las maestras Roti Hidalgo y Rosi Hidalgo de San Fernando de Apure, en esta ocasión se dictó 20 años de prisión contra el ciudadano Rolda Moreno que les causo múltiples heridas con arma blanca y luego las calcinó.
Asimismo destacó el caso de Marisol Blanco, por el cual se condenó a 20 años de prisión a Elvis Betancourt, con quien mantenía una relación y le causó la muerte con un cuchillo. 
Por otra parte, el Fiscal mencionó el caso de Zuleima Mejias, donde se logró 30 años de privativa de libertad en contra de su pareja Leonel Padilla, quien la atacó con un objeto contundente en la cabeza cuando la víctima decidió terminar la relación.
Por último expuso el caso de Yosmari Patete, donde se logró la condena a su pareja de 30 años de prisión de Armando Palomo, quien le causó la muerte con un objeto contundente
“Se encuentra en etapa de juicio el caso de la modelo Ángela Medina que fue asesinada por su pareja David Ramírez y Estela Silva, coordinadora de Hogares de la Patria en el Distrito Capital, asesinado por su pareja Ángel Mosquera, en el Valle”, dijo.
Por último Saab indicó que se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario