.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

La imagen: el primer selfie completo de la sonda InSight publicado por la NASA

El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense informó que La NASA ha publicado el primer selfie completo de la sonda InSight desde el planeta Marte.

El brazo robótico capturó once fotos del módulo desde diferentes ángulos y la NASA, las unió en una sola imagen donde se puede apreciar toda la estructura de la sonda. En la imagen se puede ver toda la cubierta, su instrumental y sus paneles solares.
En otra foto también publicada por la agencia se puede observar el terreno donde opera la InSight, compuesta de la combinación de 52 fotos.Con la ayuda de esta imagen el equipo controlará en los próximos días una mano robotizada para decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta. Según los especialistas, el despliegue de instrumentos durará dos o tres meses.
La sonda Insight de la NASA, que fue lanzada el pasado 5 de mayo, aterrizó en la región volcánica Elysium Planitia del planeta rojo el pasado 26 de noviembre, tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros.
Durante dos años, la estación que cuenta con un sismómetro a bordo estudiará la estructura interna del planeta, registrando la actividad sismológica del planeta, y usando sondas para investigar los flujos de calor.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario