.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sindicalista: Creemos que Goodyear tenía suficiente materia prima para continuar operaciones en el país

Luis Lovera, dirigente sindical de la empresa de neumáticos Goodyear, calificó de "sorpresa", el cese de operaciones de la compañía,anunciado esta semana: "El personal de seguridad, comenzó a restringir el acceso a la planta sin ningún avisoSomos 1.160 padres de familia que quedaron sin trabajo".  
Lovera señaló que, pese a que la directiva siempre manifestó "tener problemas en relación a la estructura de costos, en relación a  ley de precios acordados y algunos insumos", aseguraban a los empleados que habrían recibido recursos del Fondo Chino, además de la compra de algunos rubros en Colombia: 
"Creemos que tenían suficiente materia prima para  continuar y solventar la situación de los trabajadores" , agregó. 
Según Lovera, la dirección de Goodyear Venezuela, "no se ha comunicado formalmente con los trabajadores afectados. Precisó que ha sido a través de un apoderado de la compañía en el exterior, siguen gestionando el cobro de los pasivos laborales. 
Destacó que desde la compañía anunció el cierre de sus operaciones, autoridades del Estado,informaron que se iniciaron todas las diligencias, para contactar a la directiva de la empresa para llegar a un acuerdo: "Necesitamos, que se reactive la planta, y que cumplan con nuestros beneficios". 
Asimismo, el dirigente sindical, manifestó preocupación por las implicaciones que el cierra de la empresa de cauchos pueda tener en el sector transporte: "Era una de las plantas que más producía, aún a  un 20% de su capacidad", sentenció. 


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario