.

.

viernes, 14 de diciembre de 2018

MP privó de libertad a dos funcionarios del Cicpc por agresión a un detenido

Ministerio Público privó de libertad a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Orelvis Lucena Torrealba (27) y Carlos Garrido Yepez (28), por presuntamente agredir y maltratar a un detenido que se encontraba en la sede del Bloque de Búsqueda y Aprehensiones de ese organismo.
Las agresiones tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre y el hecho trascendió luego de que los superiores de los dos funcionarios interpusieran la denuncia ante el Ministerio Público.
Ante esta situación, el fiscal 21° del referido estado abrió una investigación preliminar, a través de la cual determinó la presunta responsabilidad de los detectives en el suceso. El 11 de diciembre, ambos fueron aprehendidos en su lugar de trabajo.
Lucena Torrealba y Garrido Yépez fueron imputados por la presunta comisión del delito de trato cruel, sancionado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 4° de Control de Lara, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el fiscal del caso.
Los funcionarios permanecerán recluidos en la sede del Cicpc en Barquisimeto.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario