.

.

miércoles, 9 de enero de 2019

Salud: El hilo dental tiene una lado oscuro y es este

Usar el hilo dental es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la salud oral. Sin embargo El uso del hilo dental aumenta la exposición a sustancias perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), la cual está vinculada con el cáncer testicular y de riñón.

El estudio a cargo de médicos estadounidenses señala que el uso de esta herramienta también está asociada con enfermedades de tiroides y el colesterol alto, con el bajo peso la nacer, disminución de la fertilidad y problemas en el sistema inmunológico.
Los investigadores analizaron 18 hilos dentales incluidos 3 productos de la línea Glide para detectar la presencia de flúor, un marcador de PFAS, mediante una técnica denominada espectroscopia de emisión de rayos gamma inducida por partículas (PIGE).
Los tres productos Glide dieron positivo en flúor, lo que se halla en concordancia con informes anteriores, según los cuales Glide se fabrica utilizando compuestos similares al teflón. Además, otros dos hilos también dieron positivo en flúor.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario