.

.

lunes, 11 de febrero de 2019

10 curiosidades sobre el pastor alemán que te dejarán boquiabierto

10 curiosidades sobre el pastor alemán que te dejarán boquiabierto 
El pastor alemán es uno de los perros más admirados por el mundo occidental desde hace siglos. Pero hay curiosidades sobre esa raza que hay que conocer no solo por interesantes sino también por insólitas e inesperadas.
A continuación, 10 que te dejarán boquiabierto.

No son perros policías

Como su nombre lo indica, los pastores alemanes son perros criados para el control y resguardo de las ovejas. Con el tiempo, se descubrió que tienen grandes dotes para conbatir el crimen y desde entonces esa ha sido su nueva tarea en el acompañamiento del hombre.

La fuerza

Pueden llegar a medir 65 centímetros y a pesar 50 kilos. Pero toda su fuerza reside en la mandíbula. De hecho se trata de uno de los perros con más fuerza en la mordida, aunque hay varias razas capaces de superarle.

La inteligencia

Mucho se ha dicho sobre la inteligencia sorprendente de esta raza de perros. Pero lo que pocas personas notan es que es una inteligencia enfocada principalmente al servicio y ayuda de los seres humanos. Por eso tienen facilidad para ser policías, guiar a los ciegos y emprender rescates de alto peligro.

Su salud es delicada

Tienen varios problemas de salud que con el paso de los años se van agravando. La principal es la debilidad en las patas traseras que se debe a la displasia de caderas, lo que no tiene cura sino tratamientos paliativos.

El más fiel de los canes

El pastor alemán tiene la extraña cualidad de ser excesivamente fiel a su dueño. Esa característica le permite ir desarrollando cada vez más su inteligencia. Hasta ahora no hay indicios reales de que se trate de una raza agresiva, solo que hace caso a su dueño en absolutamente todo cuando son entrenados desde los siete meses, y si su dueño quiere que agreda a alguien, lo hará.

Necesita ejercicio

Por sus condiciones genéticas especiales y la propensión a la displasia, los pastores alemanes necesitan espacio para correr y hacer ejercicios regulares.

No están muy cercanos al lobo

A pesar de su aspecto, genéticamente los pastores alemanes están lejos de sus parientes los lobos.

La raza más extendida

Esta es la raza más extendida del mundo en la actualidad. La publicidad que le hicieron series de televisión como Rintintín y películas de las más variadas hizo que el mundo la amara.

No siempre se llamaron así

Después de la Segunda Guerra Mundial, su nombre se cambio por el de alsaciano, por temor a que “alemán” fuera mal visto, y comenzarán a cogerle algún tipo de manía a esta raza de perro. En la década de los sesenta volvió a tener su nombre original, y se obvio el problema que podría tener para que cayera en el olvido y siguiera con su nombre de “pastor alemán”.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario