.

.

jueves, 21 de febrero de 2019

Aprehendieron a pareja que estafaba con dólares en redes sociales en Cabimas

Resultado de imagen para Aprehendieron a pareja que estafaba con dólares en redes sociales en Cabimas 
Una pareja fue detenida este lunes en Cabimas, estado Zulia, por presuntamente estafar a varias personas a través de las redes sociales con la venta de dólares. 

“Vendo 200 dólares en efectivo. Buena tasa, escríbeme”, publicaron los sujetos en la cuenta de Instagram de Josefina (nombre protegido), a quien le hackearon su cuenta y no tiene muchos seguidores, solo miembros de su familia.

Trascendió que uno de los primos de Josefina estaba interesado y pagó para obtener las divisas, tras lo cual los delincuentes le dieron los datos bancarios adonde debía transferir el dinero. No obstante, el primo se comunicó con Josefina, quien le aclaró que ella no estaba vendiendo nada.

Josefina no logró recuperar su cuenta de Instagram, porque al correo que tiene registrado para acceder a ella también ingresaron y le cambiaron la contraseña, removieron el número de teléfono y modificaron su usuario.

Las víctimas realizaron la denuncia ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Cabimas. Los funcionarios responsabilizaron a una pareja que recibió el dinero en su cuenta. Aunque no recuperaron el monto, los responsables de la estafa se encuentran detenidos.

A los presuntos autores del delito informático los identificaron como Carlos Lima y Arianna Medina. Ambos pertenecían a la banda Richita, señalada de hackear redes sociales para estafar a terceros a través de ofertas engañosas. Reciben el pago en sus cuentas bancarias y después desaparecen.

Los oficiales de la brigada de Delitos Informáticos pidieron a las víctimas de hechos similares denunciar los casos, para evitar que se sigan cometiendo estos hechos.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario