.

.

jueves, 21 de febrero de 2019

Arribaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia (+Fotos)

 
El presidente de la República, Nicolás Maduro comunicó, que este jueves ha llegado a Venezuela por vida aérea un lote de 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia, con el fin de seguir equipando todo lo que tiene que ver con las necesidades del país.
Destacó, que afortunadamente el país cuenta con el apoyo del sistema de las Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud /  Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), así como de la ayuda de Cuba, Rusia, China Turquía, La India y Palestina, en todo lo que tiene que ver con el surtido  de medicinas de equipos médicos a Venezuela.
Asimismo el Jefe de Estado mencionó, que están llegando toda la semana de manera permanente los medicamentos que se necesitan, que además es pagado por el gobierno venezolano, lo que significa que es una asistencia y apoyo humanitario que está venciendo un bloqueo.
“No somos mendigos de nadie, los venezolanos procedemos a cancelar todas las obligaciones, sobre todo las importaciones de medicinas, materia prima e insumos”, dijo desde el Salón Sol del Perú en el palacio presidencial de Miraflores, en una jornada de salud.
Por otro lado el Mandatario Nacional enfatizó que entre los medicamentos que llegaron a Venezuela se encuentran Paracetamol, Ampicilina, Diazepam, Digoxina, Dopamina, Solución de Cloruro de Sodio, Furosemida, Gentamicina, Destroza 5% Hidrocortisona, Lidocaína, Penicilina Salbutamol, Sulfadiazina de Plata,  insumos, material quirúrgico, entre otros.
Cabe mencionar que durante la reunión se contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el profesor Aristóbulo Istúriz, el ministro de salud, Carlos Alvarado, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, el jefe de la Oficina de las Misiones Cubanas en Venezuela, Julio Cesar García y el  representante de la OPS,  José Luis Di Fabio.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario