.

.

martes, 26 de marzo de 2019

Criollos entre los primeros en espada mundial (+Detalles)



Desde la irrupción de Rubén Limardo en la esgrima mundial, es frecuente la presencia de Venezuela entre los primeros lugares de las competencias de espada, como ocurrió el pasado fin de semana en la Copa del Mundo celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde el espadachín se ubicó noveno y el equipo cuarto.

Con su medalla de oro en el torneo de espada de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Limardo abrió las puertas a los venezolano en los torneos de mayor jerarquía.

Argentina contó con la participación de 130 esgrimistas, de acuerdo a la información suministrada por la Fundación Rubén Limardo a través de nota de prensa.

“Hay espadistas de diferentes partes del mundo que hoy están haciendo un trabajo extraordinario y eso se ve en estas copas, esto varía muchísimo por el alto nivel que existe en esta arma específica (…) en la espada nunca se sabe que va a pasar”, señaló Limardo.

Su actuación terminó cuando enfrentó al italiano Gabrielle Cimini, quien lo superó por 15-12 en combate en el que buscaba ingresar a la final de ocho.

“Fallé en un planteamiento táctico, el tuvo más la iniciativa. Para mí la clave estaba en mantener la distancia pero tener intención en el ataque, en algún momento del combate estuvimos nueve iguales sin embargo me dejé llevar por la forma en que el venía atacando y por eso me venció, cuando iba a buscarlo ya era tarde”, argumentó.

El venezolano ocupa el tercer lugar en el ranking con 140 puntos, sólo lo superan el francés Yannick Borel (238) y el ucraniano Bogdan Nikishing (192).

También en la Copa del Mundo de la capital argentina, pero en la competencia por equipos, nuestra representación batalló duramente por subir al podio, pero cedió ante el conjunto ruso en la lucha por medalla de bronce, en la que cayó por un punto (30-29).

El conjunto fue integrado por los hermanos Rubén, Jesús y Francisco Limardo, así como por Gabriel Lugo, todos bajo la dirección técnica de Ruperto Gascón.

“Queríamos esa medalla y se que podíamos tenerla, hemos trabajado muy fuerte para lograrlo, sin embargo no se pudo. Me siento un poco triste por no darle ese triunfo al equipo, pero la esgrima es así, tiene momento como estos”, dijo el medallista olímpico, el mayor de los Limardo.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario