.

.

sábado, 16 de marzo de 2019

Ministro Reverol: “Van 602 detenidos por los saqueos en el Zulia”

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, llegó este viernes al Zulia para ofrecer un balance acerca de la situación vivida en la entidad luego de permanecer más de 100 horas sin servicio eléctrico. 
Desde la residencial oficial del gobernador Omar Prieto, acompañado por el comisario general del Cicpc, Douglas Rico; el mayor general, Fabio Zavarse, comandante de la REDI occidente; el alcalde de Maracaibo Willi Casanova, el general de brigada Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras autoridades civiles y militares, se pronunció el ministro. 
Esta situación originó una serie de hechos vandálicos en los que, según la cifra aportada por el jefe de Interiores, “se contabilizan 602 personas detenidas, 102 comercios, y seis centros comerciales afectados. Se establecerán las responsabilidades directas e indirectas, estas personas están siendo presentadas a los organismos jurisdiccionales. No se descartan otras detenciones de aquellos autores intelectuales que motivaron estos hechos delictivos para crear conmoción en el estado”, detalló.
Agregó que “no hubo muertos ni lesionados. Solo seis de los nuestros que resultaron heridos por armas de fuego. En otros tiempos, hubiera habido miles de muertos, eso demuestra el profesionalismo y el respeto a los derechos humanos de nuestros funcionarios”.
Reverol agregó que se realizó una reunión con los dueños de estos locales y el ministro de Comercio Nacional, Williams Contreras, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, en la que se llegó al acuerdo de la creación de un sistema de crédito especial en alianza con la banca pública para recuperar lo perdido y emprender de nuevo.
Asimismo, resaltó la creación de un plan especial de orden público que incluye el patrullaje preventivo en los comercios afectados, del que no especificó detalles.
En relación a las pérdidas materiales, refirió que a través de la creación de un plan de trabajo con el servicio de emergencias VEN 911 , “los usuarios podrán efectuar las denuncias correspondientes relacionadas con las ventas de especuladores y usureros, que se aprovechan de la situación”.
Reverol también resaltó el trabajo que junto al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez se ha realizado. “El ministro Medina se reunió con los productores de la zona, para hacer alianzas, sobre todo con la dotación de proteínas, se estuvieron revisando los inventarios de alimentos y, en la tarde de hoy (viernes), llegarán 236 contenedores de productos terminados y cajas Clap para garantizar la alimentación en toda la región zuliana”.
Reverol resaltó el trabajo del ministro de producción agrícola, Carlos Soteldo, quien revisa todo el tema agrícola y pecuario. “Estaremos muy atentos a la supervisión de todas las acciones para garantizar todos los servicios al pueblo”.
 En cuanto al tema del servicio eléctrico, reiteró que lo sucedido en toda Venezuela desde el pasado 7 de marzo, en efecto se trató de un “ataque electromagnético” y agregó que el sistema se sigue monitoreando. Recordó que “el sistema inicia en El Guri hasta llegar al último eslabón que es el Zulia el cual está siendo supervisado”.
Detalló que se supervisa la transmisión, la autogeneración y la distribución para lograr “la completa estabilidad del mismo”.
Del mismo modo, informó que en el municipio Cabimas se supervisa la subestación centro, que presenta algunas fallas que serán corregidas en las próximas horas y en el municipio Almirante Padilla se trabaja también para restablecer completamente el servicio eléctrico.
Otro plan de trabajo se encuentra en marcha para que “a mediano plazo el Zulia tenga independencia en el sistema eléctrico. El plan se está haciendo. Se revisan todas las plantas generadoras para ejecutar un plan en conjunto con la gobernación del estado”, resaltó
Finalizó agradeciendo a todos los zulianos y zulianas la paciencia y conciencia durante los acontecimientos vividos en los últimos días, así como a los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado por el trabajo realizado.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario